Para 1 molde desmontable alto de 18 cm de diámetro
Para la base
- 115 g de galletas tipo María, Graham Crakers o Digestive
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 50 g de mantequilla
Para el relleno
- 750 g de queso crema tipo Philadelphia (no light!!)
- 160 g de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 4 huevos M
- 65 ml de nata de montar
- 400g de Nutella (PERO QUÉ ANIMAL SOY, POR DIOS!)
Para la salsa de Nutella caliente
- 110 g de azúcar blanco
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de Maizena
- 2 cucharadas de sirope de maíz o golden syrup
- 80 ml de agua
- 80 ml de leche
- 225 gr de Nutella
Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante.
En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla, fundida, y el azúcar y las usamos para cubrir la base de nuestro molde. Metemos en la nevera a que se endurezca.
Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con la Nutella, el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno. Finalmente, añadimos la nata y la vainilla y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad. Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.
Horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60 - 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.
Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante, al menos 6 horas (o, mejor aún, toda la noche).
Para preparar la salsa, calentamos a fuego lento todos los ingredientes menos la Nutella en un cazo. Removemos de forma continuada, hasta que comience a burbujear y espese. Retiramos del fuego, añadimos la Nutella y removemos hasta que se disuelva. Dejamos templar un poco. Servimos caliente sobre el cheesecake...
Os sobrará salsa así que podéis guardarla en la nevera y usarla para rellenar cupcakes, decorar helados, decorar batidos, meter una cuchara y comérosla a cucharadas, untarla en galletas, untarla en pan, untarla en un plátano, untarla en fresas, untarla en una magdalena, etc.
Sem comentários:
Enviar um comentário